5 tendencias de marketing para 2013




En virtud del vertiginoso crecimiento del marketing digital y del emergente posicionamiento del marketing móvil o el uso de redes sociales para crear marca, resulta importante hacer un análisis sobre lo que pudiera resultar tendencia para este nuevo 2013.





En voz de expertos, estos canales de la mercadotecnia serán los que más den de qué hablar para el año que comienza.





1. Marketing móvil





Justo porque se trata de un canal que aún no conoce sus alcances y en virtud de que la penetración tanto en México como en el mundo será global en el corto plazo, apostarle a enganchar con tu cliente desde cualquiera de sus dispositivos móviles es una realidad y una tendencia para este año nuevo.





Guido Merchandise, responsable de Ybrant Digital para América Latina, afirma que se trata de la herramienta ideal del presente y del futuro, pues después de Brasil, México es el lugar con mayor consumo y tráfico en dispositivos móviles.







Además, en tanto los costos de navegación móvil sigan bajando, estos gadgets seguirán sustituyendo a los equipos de escritorio y laptops. La brecha digital se hará más corta y la relación con tu cliente más estrecha.





2. Mayor interacción con tu cliente





Tanto la mercadotecnia móvil como las redes sociales fortalecerán su rol de puente entre tu marca y tu público, pues la segmentación y la interacción de ambos provocará que este binomio se retroalimente todo el tiempo.





Esto, según Merchandise, representa el mayor reto para quienes hacen mercadotecnia, pues crear una estrategia “data mobile” implicará desarrollar sistemas compatibles con los distintos sistemas operativos disponibles, principalmente iOs y Android.





3. BTL vs ATL





Aunque los canales tradicionales y de mayor difusión siguen siendo los más socorridos por las marcas, cada vez son más las empresas que le apuestan a las estrategias below the line, pues han comprobado que aquí se hace la diferencia.





De esta manera, en el mayor auge de la era digital, desarrollar las herramientas que te permitan explotar los canales emergentes será fundamental para que en un lapso máximo de 5 años, la cobertura móvil y BTL esté compitiendo al parejo con los las estrategias ATL, afirma el directivo consultado.





4. SEO





Todos quieren ser encontrados por Google, pero los buscadores encuentran primero a quien sabe cómo posicionar su marca en sus sistemas.





De esta manera, según Horacio Villa, desarrollador de sistemas web, para dar el gran paso de ser nadie a ser localizable por los robots de Google, hay que invertir en Search Engine Optimization, que en su uso doméstico se traduce como el eficiente posicionamiento en buscadores.





Sin duda una de las grandes tendencias para este 2013, afirma el web máster.





5. Estrategias sincronizadas





Y así se tendrán más elementos para desarrollar estrategias más completas, pues una vez que la segmentación, las redes sociales y las herramientas técnicas y tecnológicas estén listas, se podrá dar el paso a la integración.





De tal manera que el reto de las marcas será cohesionar su ideología en todos los canales que decida usar; una estrategia, diferentes canales, un objetivo.





Consejos para tener una empresa “verde”




Si estás interesado en tener tu propia empresa, y pretendes que la misma sea “verde”, es decir que respete los designios básicos que le permitirían al medio ambiente no perjudicarse de su existencia, entonces deberás tener en cuenta una serie de consejos al respecto, que te permitirán conocer todos los detalles importantes para poder cumplir en este sentido.







De esta forma, lo primero que debes considerar para llegar a tu propia empresa verde, es reflexionar completamente todos los puntos que puedes llegar a necesitar antes de lanzarte y comenzar con tu negocio, considerando que si no llegas hasta el final de las consecuencias, es muy probable que de una forma y otra termines produciendo un daño sobre el medio ambiente que e vuelva irreparable.










En segundo término, otro elemento a considerar en estos casos, tiene que ver directamente con que veas en el mercado, y rastrees la existencia, o no, de otras empresas verdes que se hayan vuelto innovadoras dentro del mismo, y no desesperarte si ves que éste no es el momento ideal para salir a competir en el segmento, ya que tarde o temprano llegará, y tú estarás listo cuando arribe.





Además, si piensas en una empresa verde, debes conocer de primera mano cuáles son las posibles salidas profesionales a las que puedes optar, además de qué herramientas poner al alcance de tus empleados, algo que muchas veces queda de lado, considerando que uno tiene la tendencia en fijarse primero en cumplir sus propias necesidades, lo que a fin de cuentas se vuelve bastante molesto para todo el mundo.





Para finalizar, y a modo más general, no puedes dejar de considerar otros elementos sustanciales en este sentido, como por ejemplo el contactar con emprendedores que tengan experiencia en el sector, además de trabajar siempre con esfuerzo y constancia, a sabiendas de que es más difícil tener una empresa verde que una que no pretenda serlo, y por último, acudir a todos los eventos que se realicen relacionados con la materia, para mejorar tu aprendizaje sobre lo verde.





Profundizando en ideas innovadoras




Para identificar las ideas que luego se convierten en empresas de éxito, se requiere mantener una actitud emprendedora ante todo lo que nos rodea, es decir, identificar oportunidades y analizar con la perspectiva de una actividad empresarial gran parte de las soluciones cotidianas. En muchos casos la idea empresarial surge como consecuencia lógica de la vida personal o profesional de sus promotores.





Todos tenemos relación con una serie de actividades económicas y empresariales, como consecuencia de nuestro trabajo, nuestros propios hábitos de consumo o hobbies y aficiones que pueden generar ideas explotables económicamente. Se trata de buscar un nicho en el mercado, más que de intentar revolucionarlo.







Es muy común pensar que la única opción para poner en marcha una empresa con éxito es descubrir algún producto o servicio absolutamente novedoso o hacer algo que nadie mas hagas. Evidentemente ser el único es una de las posibilidades pero si observamos nuestro entorno, lo habitual es que muchas empresas compitan ofreciendo los mismos productos y servicios.





Lo que cada una de estas empresas está haciendo es diferenciar sus producto o servicio de las demás intentando captar la atención de sus clientes, por ejemplo siendo la mas económicas la mas rápida, la que ofrece mayores garantías, mejor trato al cliente o cualquier otro atributo que haga mas atractiva su oferta.





6 estrategias de contenido para impulsar tu empresa en las redes sociales.




Un gran problema para la mayoría de las empresas que poseen cuentas en redes sociales es lograr crear un contenido atractivo para sus seguidores, es común ver en las cuentas corporativas una sobre saturación de contenido de venta de productos, peor aún ver que su última actualización de contenido fue hace más de 3 meses, de allí el porqué cientos de miles de cuentas corporativas se encuentran prácticamente muertas.





Una cuenta corporativa sin un buen mix de contenidos esta destinadas al fracaso, es por eso que a continuación les recomendare algunas estrategias que ayudarán a reactivar e impulsar el contenido de tus cuentas.



Ofrece contenido multimedia.



1. No te encasilles sólo en publicar frases, utiliza otros medios como:


  • Fotografías: publica imágenes de los eventos a los cuales la empresa asiste o es patrocinante, fotos de las instalaciones, de los productos terminados, del personal, de clientes, de proveedores, etc.)

  • Videos: sobre la industria a la cual perteneces, entrevista a expertos en el área hablando sobre tu producto, responsabilidad social, etc.

  • Links: notas de prensa, actualizaciones del blog corporativo, artículos sobre tus productos, etc.

  • Presentaciones: publica las presentaciones de tus conferencias o eventos, charlas a clientes o distribuidores.




2. Ofrece contenido exclusivo para las redes sociales.


  • Ofrece a tus seguidores información extra que usualmente no se ve en las publicidades de la empresa.

  • Explica los beneficios del producto para el día a día del consumidor.

  • Muestra los “Tras cámaras” de la empresa, fotografías de la línea de producción del productos, a los seguidores también les gusta ver personas, no solo negocio, muestra las personas que están detrás el producto final.

  • Realiza concursos, promociones, ofertas, descuentos y premios exclusivos para los seguidores.




3. Menciona al menos 10 personas diarias.


  • Crea una relación estrecha con los seguidores más influyentes dentro de tu área de trabajo.

  • Establece vínculos con tus seguidores habituales, comenta sus tweets, realiza RT y recomiéndalos.

  • Recuerda que las redes sociales son medios para establecer relaciones e intercambiar ideas.




4. Cambia el: ¿Qué te puedo vender? Por: ¿Qué te puedo ayudar?


  • Ofrece a través de tus redes servicio de asesoría y atención al cliente para tus productos y servicios.

  • Responde las preguntas y dudas de tus seguidores.

  • Las personas en las redes sociales quieren hablar con expertos no con vendedores.




5. Crea un contenido programático para tweets.


  • Aprovecha al máximo tú tiempo, no necesitas estar 12hrs frente a la pantalla de tu computadora, a través de aplicaciones como #HootSuite puedes agendar los tweets de toda tu semana.

  • Analiza qué horas son de alto tráfico en tu comunidad y coloca tus mejores tweets a esa hora. Últimamente me han funcionado muy bien los siguientes horarios: 7:20am-8:30am, 11:30am-1:30pm, 8:30pm-10:20pm.

  • No olvides programar contenido para los fines de semana, muchas empresas no publican, aprovecha esto a tu favor.


6. Postea información de tu industria.


  • No te quedes hablando sólo de ti, habla también sobre tu industria.

  • Realiza artículos y comentarios sobre reseñas de libros, productos, eventos, etc.

  • Publica reportes del mercado empresarial de tu sector, esto fortalece tu autoridad en la red.





Writer's Block Overcome........by Joyce Oroz


When is a facebook friend a real friend? When she understands my writing block and jumps to the rescue. My new friend, Author Rosemary Hines has some tips for those of us who write for a living, for a laugh or for no reason at all. She has shared with me an interesting way to double or tripple our word out-put per day--like up to 10,000 words!

Here are some other suggestions from Rosemary that might help. 

1. Reread the whole story you have written up to this point. Sometimes that process ignites an idea that will keep the flow going.

2. Get alone with your main character and interview her. Ask her why she is getting stuck. Where is she hoping to go next with her life and what is holding her back. Ask her to share her innermost fears with you as well as her hopes and dreams. Give her time to open up to you. Maybe she's needing a visit from someone who will encourage, motivate, or inspire her to press on with the story. Maybe she's needing to be jolted by a life altering event that neither of you expected when you began writing her story. My guess is that if YOU are stuck, it's because SHE is. 

3. Think of a captivating scene that would draw the reader in (scary, tense, exciting) and put her in the middle of that scene. Sometimes as you just begin to describe the scene and her reactions to it, she will begin to tell you the next chapter herself. 

I hope this helps you with your writing and you go on to create a mountain of books. 

A Corrupt Agenda Exposed........by Joyce oroz


 
 
 
 
 
 
Anyone who reads my blogs knows that I am a mature and mellow person--except when there is injustice. Well injustice just happened and I'm going to tell you about it so that you can let Senator Feinstein know that you agree with her possition. After you read this article, I am confident you will want to help save the Drake's Bay Oyster Company, located in Northern California. It is a seventy-year-old family business that is unfairly being put out of business by government agencies.
 

Senator Feinstein writes in to the Marin Independent Journal: "Accurate, objective science should guide environmental policy, and when science has acknowledged problems, it should never be used to make decisions. There is no guarantee that any given study is perfect, but we should all agree that decisions based on science we know to be flawed is a stark violation of the public trust."

Marin Voice: Best science should be our goal - Marin Independent Journal
By Senator Dianne Feinstein
A MARIN VOICE column (Jan. 26, "Is Feinstein's focus really on science?") makes a series of false claims and accusations about my efforts to ensure that the science supporting local projects is accurate.
My view is simple: Accurate, objective science should guide environmental policy, and when science has acknowledged problems, it should never be used to make decisions.
There is no guarantee that any given study is perfect, but we should all agree that decisions based on science we know to be flawed is a stark violation of the public trust.
This problem is central to the debate over the permit renewal for Drakes Bay Oyster Company, a family-owned oyster farm that employs 30 people and operates in an area where oysters have been cultivated for more than 70 years. And I have been persistent in my demands that bad science not be used in the renewal decision.

The National Park Service has made it extraordinarily difficult for the company's continued operation.
The crux of the problem is that the Park Service manipulated science while building a case that the business should be shuttered. And that's not just my opinion.
Three independent offices — the Interior Department's Inspector General, the National Academy of Sciences and the Interior Department's solicitor — uncovered errors and misrepresentations in the National Park Service's assessment of oyster farm operations.

In
2009, the National Academy of Sciences found the Park Service had "selectively presented, over-interpreted, or misrepresented the available scientific information on potential impacts of the oyster mariculture operation."

The Park Service for years failed to turn over photographic evidence of activity in the bay, and even when the science was proven to be false, the Park Service offered no apology or explanation — the report was simply withdrawn.
There is no possible way those actions can be interpreted as responsible.
The column also called into question my requests for additional reviews of endangered fish in the Bay Delta and the biological opinions that influence how much water is pumped from the delta.
In this case, the results speak for themselves.
The National Academy of Sciences examined both biological opinions and found weaknesses in each. The review was so valuable that its recommendations, particularly those calling for additional flexibility in water pumping and better integration of the two biological opinions, are currently being implemented.

Since that time — and unrelated to my calls for stronger science — a federal court in California also found problems with both biological opinions and ordered the relevant agencies to review and revise their work before reissuing the opinions.

In the case of the salmon biological opinion, for example, the court ruled that the document was "arbitrary, capricious, and unlawful."

If the science had been better from the start, this might not have been necessary.

I refuse to apologize for holding government agencies responsible for their decisions and the effects those decisions have on Californians. The transparency that comes with scientific review is a good thing, even when it doesn't support an individual's agenda.

The author of the column wrote that my call for accurate, objective studies was a "ploy" and "corrupt." He should know better. Maintaining faith in studies with acknowledged flaws is always a mistake.

The best science possible should always be our goal, whether it's for the review of a family owned business that provides local jobs or reconsidering the effects of an environmental policy on endangered species.

Marin Voice: Best science should be our goal
Marin Independent Journal


Permalink: http://www.feinstein  please tell her what you think

 

Blame the Burn-pile......by Joyce Oroz


 
 
If a tree falls in the back yard, and I didn’t hear it fall… did it really fall?

You better believe it fell! After my stealth husband and his ever ready chainsaw discovered more wood for the burn-pile. And everyone knows that the biggest burn-pile in the neighborhood wins—or burns down the neighborhood, which ever comes first.

So who cares if another tree hits the dust?

Let me be clear: My favorite strawberry tree WAS one of three, strategically placed, lovely trees. For seven years I watched and waited for the trees to produce a bit of shade. Finally, at six feet tall they gave me red bark, yellow blossoms, red berry thingies and some blessed shade. Strawberry trees resemble Manzanitas with pretty ornaments dangling among the shiny green foliage. They thrive in heat and freezing temperatures. I imagined they would live forever … little did I know I would end up with a nub and a leaf.

Subsequently, someone has lost his chainsaw-privileges.

Here are some tips on planting your own strawberry tree.

Strawberry trees are best planted young because they resent disturbance (like loud chainsaws). Sun and warmth are essential, so choose a sheltered position in well-drained soil away from frost pockets and burn-piles. Never allow water-logging. Plant in spring where possible, to allow the plant several months to acclimate before winter sets in. Be prepared to cosset your young plant through its first few winters by covering it with a fleece liner in extremely cold weather. As the tree matures, it will become hardier. Pruning prevents fruit setting as the "strawberries" are formed from the previous year's flowers. Pruning down to a nub is not recommended. Early summer is the time to cut back any long stems. Seed can be sown into sand but the resulting plants will vary. Better to take semi-ripe cuttings in late summer. These will root in a heated propagator.

 

 

Involucra al cliente en tu campaña con marketing informativo




Según Phillip Kotler, actualmente nos encontramos en la tercera generación de la mercadotecnia, la cual se caracteriza por dejar la pasividad en la producción, distribución y promoción de bienes y servicios para convertirse en partícipe de todos estos procesos de venta.





Gracias a los avances tecnológicos, el consumidor tiene un mayor acceso a la información, lo que le permite estar más a la vanguardia sobre los productos y, por lo tanto, comparar los beneficios entre marcas antes tomar la mejor decisión de compra.


Ante esta situación, las compañías están reforzando sus vínculos con los clientes, ofreciendo no sólo productos, sino valores e información que conviertan al cliente en un elemento en el proceso de mercadotecnia, y una tendencia al respecto, es el marketing informativo, a través de la cual las compañías procuran establecer con eficiencia una relación informativa con sus clientes más allá de los aspectos comerciales.





Esta manera de realizar las tareas del marketing tiene una doble función: por un lado como medio de mercadotecnia a favor de terceros  y, por el otro, favorecer su propia actividad de difundir informaciones.







En el marketing informativo las promociones se ofrecen como novedad o noticia para los targets de consumidores, al tiempo que procura implantar mensajes que favorezcan la relación comercial.







Para lograr esta tarea, es necesario conocer las necesidades y valores del cliente, de manera que se le pueda dar información del producto, pero también de los beneficios adicionales que tiene para el cliente dicho producto, por ejemplo, cuando se oferta un producto biodegradable que favorece al ambiente.





Si estás pensando que solamente con difundir información sobre el producto, marca o servicio, es suficiente, estás equivocado. Este tipo de marketing no se limita a ello, la clave está en incluir a los clientes como parte de la compañía y las redes sociales hoy son  una gran alternativa para lograrlo.





Otra vía es crear infoproductos a través de los cuales se genera un intercambio de información con el cliente y se motiva una reacción para conocer sus necesidades y demandas, al tiempo en que se le comparte información sobre la compañía.


Una buena experiencia son los e books, newsletters o boletines impresos que te ofrecerán un contacto con el cliente, generar una experiencia, generar tráfico, y, agrandar tu lista de suscriptores.





Evidentemente, tanto en este tipo de marketing como en cualquier estrategia, el límite es la creatividad y de ello dependen, muchas veces, las posibilidades de éxito.





Ahora bien, si una ventaja del marketing informativo es darle datos útiles sobre el producto o servicio y marcar sus elementos diferenciadores, el costo también es otra de sus mayores ventajas. Ofrece la posibilidad de minimizar costos, ya que no hay que preocuparse por el inventario y el producto virtual estará siempre disponible para ser pagado y/o descargado, además de que no se realizan costos por envío, empaque o establecer un negocio físico en el mundo real, a diferencia de los negocios tradicionales, donde estos gastos suelen ser recurrentes.





Así que hay que aprovechar el avance tecnológico con tiempo, creatividad y una computadora. Además de los ebooks también es posible abrir un sitio web o blog, pensar en estrategias para “difundirlo” a través de las redes sociales, donde una publicación podría repercutir en cientos o miles de visitas, siempre y cuando se tenga el conocimiento para integrarlo dentro de las dinámicas de las diferentes plataformas.





Otra opción interesante son los llamados códigos QR, la evolución de los códigos de barra, donde un smartphone con la aplicación para leer estos códigos resulta una innovación atractiva para los consumidores, siempre y cuando tenga una presentación novedosa.





Las estructuras de códigos QR esquemáticas y simples, es decir, una caja cargada de texto resulta aburrida y tediosa, pero incluir elementos como gráficas, animaciones, videos, aplicaciones interactivas o galerías sobre el producto, pueden marcar la diferencia.





Hoy la mercadotecnia informativa no solamente da a los clientes cifras, estadísticas o datos curiosos sobre un producto o servicio, se abre a la posibilidad de que el cliente experimente, critique, aporte y pueda ser escuchado para generar lealtad y vinculación.





¿Que es un negocio o empresa?




Como ya hemos señalado, todos tenemos una idea de lo que significan estas palabras: un negocio o empresa es toda actividad donde existe un intercambio de bienes y/o servicios con el objetivo de satisfacer una necesidad (del consumidor) y obtener una ganancia (a favor del empresario o propietario del negocio o la empresa).





Si no hay un intercambio de necesidades, no puede existir un negocio. Por ejemplo si no hay personas dispuestas a comprar los chorizos  que produce la empresa “el Cerdito”, es probable que el propietario deje de producirlos o simplemente no habría empezado el negocio o empresa, porque el fin del empresario es la generación de ganancias.





Por consiguiente si el empresario no puede vender su producto por que no es del agrado de los consumidores  (son muy grasos o tienen mal sabor) estaría incurriendo en una perdida. Por lo tanto este sería un mal negocio.





Para iniciar un negocio o empresa primeramente tenemos que identificar que tipo de trabajador somos.


Para ello debemos dejar atrás ciertas barreras mentales y culturales que pueden obstaculizar nuestra creatividad para generar ideas para negocio, como que la falta de dinero es una limitante para iniciar uno.










Sobre este aspecto son comunes las siguientes frases:





“Hay que esperar que se presente una buena oportunidad ”


No hay por qué esperar. Mientras existan personas dispuestas a gastar dinero, siempre existirá un negocio.





“Para encontrar una buena idea de negocio es necesario encerrarse y pensar para desarrollar la imaginación y la creatividad”


Si bien puede dar resultado en algunas ocasiones, tampoco es cierto ni muy aconsejable. Los grandes negocios surgen en base a la observación e identificación de necesidades insatisfechas de la población. Una buena idea no siempre garantiza el éxito de un negocio, ya que esta debe solucionar necesidades de los consumidores que estén dispuestos a pagar un precio por ello.





Sobre la dificultad de obtener dinero para empezar un negocio podemos mencionar algunos criterios:





“Sin dinero no se puede crear una empresa”


Tener liquidez es de gran ayuda para empezar un negocio pero no garantiza el éxito. Lo más importante es elaborar una idea de negocio que sea atractiva y que derive en la búsqueda de los recursos necesarios para iniciar nuestra empresa. Lo que hace falta son ideas de negocios bien elaboradas, no dinero.





“Se necesita una gran cantidad de dinero para poder crear una empresa”


No todos los negocios y empresas necesitan la misma cantidad de inversiones para empezar. La compañía Disney inicio sus actividades con 230 dólares en 1923 pero hoy factura 16.000 millones anuales.





“Cuando te hace falta dinero, hay que suplirlo con dosis de ingenio y horas de esfuerzo. Lo que hace falta es sentido común y ganas de hacer algo”


Mikel Urrizarbarrena, fundador de Panda Software





Tomado de “Como ser un empresario exitoso” de Vincent Gómez y otros





A Grandmother's Gifts.....by Joyce Riley


 
 
 
 

By Joyce Riley

I give to you my love, and see you in God’s light.

God’s spirit is your strength and comfort through the night.

I give to you my time, time in which to share

Treasures of the moment and beauty everywhere.

I give to you my gratitude for being who you are,

A loving, joyful spirit, a bright and rising star.

Beloved child of God, I release my human view

And see a guardian angel watching over you.

But, if you feel uncertain, lonely and apart,

Remember,

I am with you,

For I have given you my heart.

 

                                                                                11/2012

 

My New Friend, Zen.........by Joyce Oroz


Today’s question: why consider going to an acupuncturist when you need help with a health issue?

Answer: If your regular AMA Doc couldn’t help you, why not try acupuncture?

I did and I’m very glad. I bravely walked into Ric Valentine’s very zen office full of plants, water features and friendly people. His receptionist, Paula, greeted me as if I were an old friend. Since the office is located in Prunedale, most people are already old friends. Everyone knows each other and nobody ever moves away. But I regress.

Back to the subject of acupuncture. When I compare Ric’s acupuncture skills with other practitioners I have tried, there is no comparison. I barely felt the needles go in and the results were decisive and amazing.

Why did I need to go to an acupuncturist?

Because of an AMA left hand surgery, my vacationing left arm had become rusty, stiff and sore.

One session with Ric and my arm was 80% better!

Ric has herbal and nutritional cures for other problems such as indigestion, fuzzy brain (that’s me) and a zillion other human maladies.

Ric is a professional communicator and he will explain to you what is going on with your health—until you cry “Uncle.” He will suggest books and movies to help you take control of your health. His focus is on good nutrition accomplished through a good diet, response testing and Standard Process supplements.

To set up an appointment, call 831-663-0444

Ric Valentine L. Ac. Acupunture is located next to the Library at 17812 Moro Road, Prunedale, CA 93907
 

Book Club Revealed.........by Joyce Oroz


Thinking about joining a book club? Today I am going to expose—I mean lay out the facts concerning clubs centered around books.

  1. Contrary to popular belief, book clubs are not centered around books.
  2. Book clubs typically spend one-tenth of their meeting on the discussion of books.
  3. Nine-tenths of the meeting is spent on eating good food and catching up on side-splitting events that happen to almost everyone. In fact, the talking never stops until four hours later when eyes are heavy, heads bob and yawn.
  4. Do these people collect their empty food pot or bowl, say goodbye, walk out the door and get in their car? No. Real book clubbers collect their empty pot or bowl, circle the host with hugs and praise, make the rounds hugging everyone else including the phica by the front door.
  5. People generally car-pool their way to a book club meeting. The fuel-efficient compact cars feel much smaller after the Big Book Club meal and dessert. But clubbers manage to talk and laugh all the way home.
and don't ask about the blue bottle tree!

10 Frases que no puede decir tu departamento de atención al cliente




Tienes un problema. El producto no funciona como esperabas y llamas a la compañía que te lo vendió. Te contestan:





1.- Sí, pero…





2.- Tengo que consultarlo con mi supervisor





3.- Le entiendo, pero las normas son…





4.- No es culpa nuestra que…





5.- Si hubiese leído el manual…







6.- Tiene que llamar a este otro número y ahí le indicarán





7.- El sistema se ha caído, llame en otro momento





8.- Ahora mismo no está el responsable





9.- Tiene que…





10.- No sé si podremos…





“¿Qué me dices del manual? ¿Qué me dices del sistema? ¿Qué me dices de tus normas? ¿Qué…? Tengo un problema y quiero una solución. ¿No me la das? Me voy a otro sitio. ¡Adiós!”





Profundizando en ideas innovadoras




Para identificar las idas que luego se convierten en empresas de éxito, se requiere mantener una actitud emprendedora ante todo lo que nos rodea, es decir, identificar oportunidades y analizar con la perspectiva de una actividad empresarial gran parte de las soluciones cotidianas. En muchos casos la idea empresarial surge como consecuencia lógica de la vida personal o profesional de sus promotores.





Todos tenemos relación con una serie de actividades económicas y empresariales, como consecuencia de nuestro trabajo, nuestros propios hábitos de consumo o hobbies y aficiones que pueden generar ideas explotables económicamente. Se trata de buscar un nicho en el mercado, más que de intentar revolucionarlo.





Es muy común pensar que la única opción para poner en marcha una empresa con éxito es descubrir algún producto o servicio absolutamente novedoso o hacer algo que nadie mas hagas. Evidentemente ser el único es una de las posibilidades pero si observamos nuestro entorno, lo habitual es que muchas empresas compitan ofreciendo los mismos productos y servicios.





Lo que cada una de estas empresas está haciendo es diferenciar sus producto o servicio de las demás intentando captar la atención de sus clientes, por ejemplo siendo la mas económicas la mas rápida, la que ofrece mayores garantías, mejor trato al cliente o cualquier otro atributo que haga mas atractiva su oferta.





Eight More Days........by Joyce Oroz


 
Only eight more days until Valentines Day! Either your heart just raced or it didn’t. If it raced, maybe you need to prepare a card or present for your significant-other. That would be the person who makes your heart race even when he is taking out the trash or she is wearing rollers in her hair and scrubbing toilets. Even if there is only a little pity-patty of the heart, you should at least look into buying a box of candy. If things don’t heat up, you can always eat the candy yourself.

Other gift ideas are:

Go to the Dragonfly Gallery and look around

Make cookies

Buenas relaciones con los clientes, mejores ventas








Los negocios se deben a sus clientes y las buenas relaciones que mantengan con ellos significarán nuevas y mejores ventas. Lo curioso es que muchas empresas solo se centran en conseguir nuevos clientes, descuidando el fortalecimiento de los vínculos. Grave error que echa por la borda todos los esfuerzos previos por conseguir clientes.


Antes de gastar su tiempo y dinero tras nuevos clientes considere las siguientes estadísticas:


-  Los clientes habituales gastan el 33% más que los nuevos clientes.


 - Referencias entre los clientes habituales son 107% mayor que entre los clientes no habituales.


- Cuesta seis veces más vender a un cliente nuevo que a un cliente habitual.




Como vemos, los clientes habituales son una importante base en las ventas de todo negocio. 






Claro que se necesitan nuevos clientes, porque ningún negocio podría sobrevivir en base a los llamados clientes fieles. Pero una adecuada política de clientes tratara de fortalecer los vínculos e incrementar su base de clientes fieles y habituales.


Y entre lo que no debe hacer, recuerde que hay muchas razones por las que un cliente decide romper cualquier vínculo con los negocio, pero con mayor frecuencia se debe a:


- Precios demasiado altos.


- Quejas pendientes sin resolución.


- Mejores ofertas de los competidores.


- Poca preocupación y estima hacia su persona.


Uno de los componentes claves en la comercialización y el crecimiento del negocio es esforzarnos en nutrir relaciones con los clientes. Esta es una estrategia que se mueve hacia adelante en el aumento de sus ventas en un 50% sin aumentar su presupuesto.






Desarrollando ideas




Desarrollar ideas no es tarea fácil para muchos. Algunos tienen la facilidad o ese don, como muchos lo llaman, pero hay otros que necesitan de técnicas para fabricarlas.





Las ideas o la creatividad pueden desarrollarse en cualquier lado: trabajando, haciendo ejercicios, etc; no se necesita un sitio en especifico para  que nazca. Pero cuando es necesario crearlas las personas tienen que seguir ciertas técnicas para facilitar el trabajo.





Esperar a que la idea surja sola nos puede tomar mucho tiempo. Algunas técnicas que se pueden seguir para facilitar el trabajo, es buscar un lugar agradable para concentrarse, buscar una manera para retener las ideas y lo mas importante al tener una profundizar sobre ella para ejecutarla. 





Y al momento de ejecutarla, analizar de que otra manera se pudo haber realizado.





Con estas técnicas se podrá manejar mejor las ideas y fluirá la creatividad.





Your Inner-horse........by Joyce Oroz


 
 
While Josephine thunders down the highways in her red, middle-aged pickup truck, younger folks find new ways to travel, like on a horse. New, you ask? Well it’s new to me. When I was young we traveled by Greyhound bus, school bus, family car and the occasional airplane trip that happened once.

Nowadays kids want to get in touch with their inner-horse, the whisperer side of their persona. But taking riding lessons isn’t easy. The student must first learn to follow orders like: “Muck out the stall, shovel that manure into a pile, fill the buckets with water, feed the horse, comb the horse, braid his tail, French-braid his mane and tie a ribbon on it ….” That’s why kids wear helmets, ear-muffs and cowboy boots. I don’t get the boots but I understand the rest of it. Everyone knows if the child falls off the horse, her ears will be protected from germs and stuff.
This is Trigger playing
hide-and-seek at the
Peek-a-boo Corral

Artist of the Month for February.........by Joyce Oroz

 
 
Each month the Dragonfly Gallery in Aromas honors one of its artists, naming that person, “Artist of the Month.”

The month of February belongs to the exceptional Darlene Boyd, sculptor, painter, writer, teacher and member of Aromas Hills Artisans.

Boyd writes a monthly column for the San Juan Star newspaper. She is now the Chief Creative Officer of The ART Experience, LLC studio, nestled in the pastoral mission town of San Juan Bautista, California. She is currently working on figure sculptures in clay for bronze casting.
She also creates landscape, floral, still life, portrait and architectural paintings.

Darlene began her art studies at the age of 11 and found it to be a very satisfying experience. Over the years she has been equally interested in both two and three dimensional expressions and currently displays much of her work at www.http://darleneboyd.com.

Boyd enjoys teaching art lessons to participants of varying ages. She holds a California Multiple Subject teaching credential with a Visual Arts Supplement.
Samples of her art lessons:

Intro to Drawing........ Students will explore some basic drawing techniques and exercises and exploration of different drawing materials.

Illustrations....... Students will explore further techniques and materials related to drawing and apply it to illustrating.

Painting with Pastels....... Students will learn to draw, compose and create a composition using charcoal and pastels.

Calligraphy .......Students will learn a basic joined-italic Chancery Cursive script which can also be used for personal handwriting.

Acrylic Painting .......Students will learn to do color theory using the primary colors and apply this to a simple composition.

Watercolors
Bold and Free Students will learn and incorporate varied watercolor techniques into some of their drawings, to create visual textures.

Calligraphy .......Students will learn a basic joined-italic Chancery Cursive script which can also be used for personal handwriting.

Georgia O'Keefe: Closing in on Nature Students will explore the idea of scale and enlarging forms to fill the entire format. This will be done using watercolors and/or acrylic paints.

Henri Matisse:
The Art of Cut-Outs Students will explore using cut-out forms and creating balanced compositions by dividing space aesthetically.

M.C. Escher:
Visions of Symmetry Students will learn to create repeated patterns using tessellated systems and forms, using colored pencils and/or color cut outs.

Darlene holds 'Artists'-Writers' Workshops. She explains that Artists'-Writers' Workshop curriculum is a progression of art, literature and writing experiences designed to teach the key elements of writing to students with diverse learning styles. Within it, key literary elements are taught in a way that is both inviting and engaging to students with a variety of learning styles. Through hands-on explorations in art and writing and the sharing of quality picture books, students with diverse learning styles are able to comprehend, absorb, digest and apply important literary concepts.

Currently Ms. Boyd teaches art lessons at client's homes, Country Rose Gallery and Frame in Hollister and Michaels in Gilroy and Salinas. For information concerning her lessons please peruse the website at darleneboyd.com.
She is also active in several arts organizations, such as the South Bay Area Womens Caucus for Art, Aromas Hills Artisans, the Monterey Bay Plein Air Painters Association, and the San Benito County Arts Council.

Darlene invites you to view her work at the Dragonfly Gallery located at 380 Blohm Ave., Aromas, CA. Open Tuesday thru Saturday, 10:00 to 4:00
Saturday, February 9th 3:00 to 4:00 pm Darlene will be greeting folks at the Dragonfly Gallery. Plan to stop by and see her latest creations as you enjoy music and Valentine refreshments.