Trabajar desde cualquier lugar gracias a la nube.




El auge de los smartphones, tablets y los portátiles esta revolucionando la forma en la que trabajamos. La oficina deja de ser un lugar necesario para desarrollar nuestra actividad profesional, y con una conexión a internet los podemos hacer desde cualquier lugar y a cualquier hora.





Una de las dificultades que existían, o el mayor problema que plantea trabajar con estos equipos fuera de la oficina es el acceso a la información y los sistemas y aplicaciones a los que tenemos acceso en nuestra oficina y a los que no tenemos acceso desde los dispositivos móviles.





El principal problema que plantea es un tema de seguridad y acceso a la información. Pero las compañías se han puesto manos a la obra y ya Microsoft ha desarrollado una aplicación que nos permite acceder a todos los recursos que tenemos en la oficina desde nuestros dispositivos móviles y de forma segura. Sin riesgo de perder información o de que esa información pueda ser robada.





Sin duda alguna, creo que supone un gran avance. 





Puede ser una herramienta interesantísima como herramienta que facilite la conciliación de la vida laboral. personal y familiar. Dotando a los empleados de flexibilidad horaria y de poder gestionar los tiempos de trabajo con libertad.





Pero tienen una contrapartida, siempre estarás en  condiciones de poder seguir trabajando y sacar las tareas adelante desde cualquier lugar y en cualquier momento. Sin duda alguna se puede convertir en el peor enemigo de la conciliación de la vida laboral y personal.





Se trata pues de una herramienta con enorme potencial y con muchas ventajas, pero que hemos de emplear con responsabilidad y coherencia para no andar colgado del dispositivo móvil y trabajando todo el día.





FUENTE: http://www.talenttools.es

Murals Galore VIIII


News from the wetlands….A mural has been sited at the Pajaro Valley High School in Watsonville. Three adult and three teenage muralists have created hills and mountains on the far side of the unfinished slough. We can only speculate on the type of wildlife they will paint in, and near the water. There is a rumor…..that pelicans, owls, egrets, reeds and even humans may be included.




More mural news….the “ladies of the murals” are rapidly approaching the finish line at the Aromas Library. Much important work was accomplished last Saturday, including the addition of a book worm, a Wild Thing, a pig and a spider. You had to be there! Nancy finished painting the children, Heather finished the Wild Things, Kathy finished more flora and such, Terry helped with the flora while Julia added a book worm and lady bugs.












 

FREE Kindle copies of Secure the Ranch.....by Joyce Oroz


Good morning Ya’ll,

Is there anyone out there who could use some light entertainment? A fun read to take your mind away from the troubles of the world. Josephine has the cure for the harried brain, troubled spirit. A little time away from reality never hurt anyone—just ask Sandy. Because she’s a slow reader her smiles just last longer. She prefers to read from an actual book, but she’s missing out on the FREE Kindle version of “Secure the Ranch.”

I’m hoping you will go to Amazon Books http://www.amazon.com/Secure-Ranch-Joyce-Oroz/dp/1432758926   on the internet and download a free copy of Secure the Ranch, get hooked on the mystery series and order the next books—“Read My Lipstick” and “Shaking In Her Flip Flops.”

Enjoy the ride!

10 máximas sobre creatividad




1. Mantente siempre desafiando cualquier regla, axioma o paradigma que se de por inmutable. Mañana quizá sea otro. Y, quien pueda cambiarlo, seas tu.





2. Desconfía de los expertos. Ellos están para mostrar los caminos que han funcionado. Pero nunca los “ nuevos caminos”





3. Juega como un niño cuando puedas. Ello te mantendrá un espíritu impregnado de imaginación.





4. Las oportunidades solo aparecen para quienes tienen la mente preparadas para percibirlas. Estar atento a ellas te mostrará oportunidades cada día y a cada paso.





5. Mantente disconforme pero siempre en actitud constructiva y positiva. Transformarás tu entorno en algo digno de disfrutar.





6. Cuando puedas mantente entretenido con juegos del estilo de pensamiento lateral. Ellos mantendrán las neuronas activas y en estado de divergencia.





7. No puedes ser creativo sino confías en los productos de tu imaginación. Si tienes miedo a las críticas o evaluaciones no estamos en buen camino.





8. Cuando conformes equipos, contrariamente a lo que puede pensarse como lógico, estos tienen que estar compuestos por personas los más heterogéneas posibles en sus formaciones. De esa manera la discusión se enriquecerá con puntos de vista en verdad diferentes.





9. Aprende a confiar en tu intuición. Pensamientos repentinos sin aparente orden o razón pueden iluminar una gran idea. ¡ Corre a anotarla!. En breves instantes puedes olvidarla.





10. Ser creativo es una cuestión más de actitud que de técnica. Aún así practicar sesiones de, por ejemplo, brainstorming puede ser un importante aliado en la generación de ideas.





FUENTE: http://www.emprendedoresnews.com

Condicionantes en la búsqueda de innovaciones




Resulta interesante analizar la valoración que la sociedad realice de los tipos e intensidad de los cambios, ya que, dicha valoración puede influir en las preferencias de los órganos de decisión empresariales y por tanto en los esfuerzos por conseguir innovación, que realice la propia empresa.





Hay dos aspectos que claramente afectan a los preconceptos de los directivos frente a sus acciones de cambio:




  • La propia postura del equipo gestor de la empresa.

  • La valoración que la sociedad haga de ciertos tipos de innovación ya que despreciando unos y apreciando otros  afecta al comportamiento del equipo gestor de la empresa.





Ambos aspectos pueden provocar el rechazo por parte de los responsables empresariales, sin ni siquiera estudiar las  posibilidades de cambio que, de haber sido consideradas podrían haber ofrecido oportunidades dignas de haber sido analizadas. 





El problema de las posibilidades no consideradas es que al no haber existido proyecto, tampoco quedarán en la historia de gestión de la empresa.





Actualmente coexisten dos grandes concepciones del cambio:





Modelo Japonés: El cambio, que partiendo de las concepciones históricas y admitiéndolas, trabaja en el desarrollo y la perfección de lo existente.





Modelo occidental: El cambio como novedad y sorpresa. La concepción del cambio que sólo considera digno de ese nombre las innovaciones que se separan del pasado. En la cultura occidental la concepción del cambio a su vez se subdivide en:





El cambio como ruptura con el pasado. Sólo es innovación lo que “rompe” con la tradición y con la historia. Bien por que es nuevo respecto a lo existente, en este caso la perfección y mejora de lo tradicional no es innovación, bien porque sin ser nuevo para la sociedad lo es para la empresa que adopta este cambio.





El cambio como asombro. Independientemente de su influencia en la sociedad la innovación es apreciada y valorada por la sorpresa que origina. En este caso la sorpresa es rápida y de corta duración, pues cuando es familiar deja de ser sorpresa por lo que conviene conseguir con ella resultados a corto plazo.





FUENTE: http://www.emprendedoresnews.com

Los blogs como herramienta de marketing




Los blogs aun gozan de bastante popularidad en el mundo de la web. La irrupción de las redes sociales no ha marcado el fin de estos. Es más, ahora los blogs se han afianzado como un espacio para la comunicación y expresión. Explotando bien sus potencialidades, una cuenta de blog puede ayudar a la promoción de la marca de la empresa.





Es importante saber que el simple hecho de tener un blog no hace más conocido al producto ni genera interés en los clientes. Este debe ser visitado y con información de interés. Te damos algunos consejos para que el blog del negocio se convierta en una buena herramienta de marketing:





1. El blog debe tener personalidad: Los blogs más populares tienen un estilo propio. Esto hace que los lectores se mantengan identificados y regresen por más información. El estilo de lenguaje de tu blog debe ser pensado en el público al cual va destinado tu producto.





2. Ser constante en los mensajes: un blog de éxito necesita estar actualizado constantemente. No solo con información de tus productos, sino con datos que pueden ser de interés a tus lectores y que tengan alguna relación con el rubro de la compañía. Al inicio se puede enviar información al menos tres veces a la semana, y después preferiblemente todos los días.





3. Simpleza: los mensajes que no sean tan extensos. La clave es que sean interesantes.





4. Permitir comentarios: se debe permitir la participación de los lectores. Claro que antes puedes dejar una serie de normas para comentar y también puedes moderar los comentarios desatinados, pero nunca dejes pasar la posibilidad de interacción.





5. Crear buenos titulares: los títulos de los artículos del blog deben ser atractivos, que capten la atención o el interés por responder alguna duda. Tampoco deben ser muy extensos, por lo general menos de 10 palabras.





FUENTE: http://psicologiayempresa.com

Preguntas más frecuentes al iniciar un negocio




¿Qué tipo de negocio debería yo iniciar?





Encontrar el tipo de negocio apropiado es una decisión estrictamente personal. Su experiencia profesional, su habilidad administrativa, y su capacidad financiera lo ayudarán a usted a tomar esta decisión. Haga un inventario de sus conocimientos, intereses, talentos y recursos. Hay libros y pruebas que pueden ayudarlo con este ejercicio.







¿Qué negocios son exitosos?





Usted puede encontrar pronósticos en las listas de ”Negocios más exitosos de los años ’90″ en cualquier libro o revista. Sin embargo, mucho depende del momento, lugar, trabajo duro y suerte. Investigue a fondo los negocios e industria que más le interesen.





¿Cuáles son mis posibilidades de éxito?





No existen garantías, pero muchos estudios han demostrado que un planeamiento cuidadoso y una evaluación objetiva aumentarán sus probabilidades de tener un negocio exitoso. También la información contenida en estas páginas Web lo ayudarán a prepararse correctamente.





¿Cuánto dinero se necesita para iniciar un negocio?





Sólo usted podrá responder ésa pregunta. Existe una gran diferencia entre los distintos tipos de negocios. Por ejemplo, un negocio de servicios requiere una inversión de capital mucho menor que la requerida por una fábrica de productos. Usted será el responsable de diseñar un buen plan de negocios que determine costos y otras inversiones.





¿Cómo puedo conseguir dinero para iniciar un negocio?





Existen muchas formas de financiar un negocio. Estas incluyen: ahorros personales, préstamos de familiares o amigos, préstamos tradicionales, préstamos del gobierno, etc.





La mayoría de los préstamos del gobierno consisten en dar garantías a los bancos locales como respaldo a los préstamos que otorgan a los negocios. En la mayoría de los casos, todo préstamo requerirá un plan de negocios convincente y ciertas garantías colaterales.





¿Dónde puedo conseguir una subvención del gobierno?





Las subvenciones del gobierno son raras y sólo se conceden a empresas muy específicas. Para mayor información comuníquese con su Centro para el Desarrollo de Pequeños Negocios.





Tengo un pequeño negocio de tiempo parcial… ¿Necesito obtener licencias y permisos?





Sí. No importa el tamaño del negocio, usted necesita obtener todas las licencias y permisos requeridos.





¿Cuántas horas tendré que trabajar?.





Típicamente, como dueño de un pequeño negocio, usted es responsable de todo; desde mercadotecnia a mantenimiento.





Espere trabajar largas horas (tal vez de 10 a 12 horas diarias) durante los primeros años. Antes de tomar este paso, considere cuidadosamente sus necesidades y las de su familia.





¿Tienes alguna otra duda? 





Dejala para irlas resolviendo una a una.





FUENTE: http://negociosyemprendimiento.com

50 Actividades para potenciar tu Creatividad en tu tiempo libre




Las personas creativas suelen ser bastante activas y están constantemente produciendo nuevas ideas, nuevos conceptos y planteándose retos para poner a prueba todo su potencial creativo, sin embargo, como todo en la vida no es trabajo, siempre queda algo de tiempo libre para descansar la mente.





Existen muchísimas maneras de pasar el tiempo libre, ya sea solo relajándonos o distrayendo la mente de los trajines de la rutina; pero para las personas creativas el tiempo libre es uno de los espacios más productivos que puedan haber para obtener ideas creativas, y por ello en creadictos.com han elaborado una infografía con 50 cosas que un creativo debe hacer en su tiempo libre.





Estas actividades propuestas te permiten mantener en forma tu mente. Te invito a revisar el listado y a que te animes a realizar las actividades, verás que el tiempo libre es un gran espacio para sacar todo tu potencial creativo y regresar con baterías recargadas al trabajo.










FUENTE: http://www.negociosyemprendimiento.org

Jill Troderman and Food!

Today I am passing along good news from a friend of mine, Jill Troderman.
Happy summer!

Wow, what an amazing full moon the other night! It was a reminder to me to appreciate the fullness, richness and abundance that surrounds us and to let it in. We are powerful humans and with that power comes the potential to heal ourselves.

How can you and your whole family feel your BEST ever with the most simple and tastiest ways this summer? Book a sessoin or group with me!  Read on....


Book a self loving nutition session with me today so YOU can focus on YOUR health and wellness goals this summer. The best health and beauty treatments come from food and nature so why not take THIS summer to explore the in season, natural, organic, raw, fermented foods that will nurture your beauty and health from within? 

Nutrition sessions are held at the tranquil Pacific Wellness Center in Soquel Village. Click here for a list of services, office hours.  Click here to book an appointment. 




We're Cooking up Beans

Things are sure heating up in our Santa Cruz kitchen! We are sizzling away with our fave bean recipes. To stay healthy this summer, we have been cooking up tons of batches of nutritious beans from scratch.  I had a blast teaching this past May at the Santa Cruz Reskilling Expo at the Museum of Art and History.  And as promised, here are a few of those recipes I shared in class. They are sure to be a hit at home (more coming in weeks to follow!). Click on the links for these FAB Adzuki Bean Burgers and Killer Refried Beans



July 2012

Happy summer!

Wow, what an amazing full moon the other night! It was a reminder to me to appreciate the fullness, richness and abundance that surrounds us and to let it in. We are powerful humans and with that power comes the potential to heal ourselves.

How can you and your whole family feel your BEST ever with the most simple and tastiest ways this summer? Book a sessoin or group with me!  Read on....


Book a self loving nutition session with me today so YOU can focus on YOUR health and wellness goals this summer. The best health and beauty treatments come from food and nature so why not take THIS summer to explore the in season, natural, organic, raw, fermented foods that will nurture your beauty and health from within? 

Nutrition sessions are held at the tranquil Pacific Wellness Center in Soquel Village. Click here for a list of services, office hours.  Click here to book an appointment. 


We're Cooking up Beans

Things are sure heating up in our Santa Cruz kitchen! We are sizzling away with our fave bean recipes. To stay healthy this summer, we have been cooking up tons of batches of nutritious beans from scratch.  I had a blast teaching this past May at the Santa Cruz Reskilling Expo at the Museum of Art and History.  And as promised, here are a few of those recipes I shared in class. They are sure to be a hit at home (more coming in weeks to follow!). Click on the links for these FAB Adzuki Bean Burgers and Killer Refried Beans

The Food Tree and Food Tree Magnetic Boards 
And- most exciting! We have made and sold our first run of The Food Tree Magnetic Boards. With The Food Tree, it's all about turning kids on to the pleasure, FUN, and joy of eating really good for you foods. We feel the Food Tree is a great tool to teach that!

The first run of Giant and Meduim sized Food Tree Magnetic Boards have come and gone! We were blessed to introduce them this spring. Thanks to everyone who has been so amazingly supportive of the vision of The Food Tree - friends, family, clients, customers, colleagues- we love you!

We are taking orders for our next shipment. To purchase one, or two, or.. call or email today and we will add you to our list! Also, a huge thanks to the folks at the NANP confernce for a great show of support and interest. The Food Tree currriculm will be ready soon to teach in your school, gym, doctor or nutrition/dietician office's. 

My services will reach more of the people you love especially if you pass on this message to at least 2 two of them! I am grateful for the gift of referrals! 

Sending you all warm and healthy wishes!

Peace and love,
Jill


Holistic Family Nutrition
www.SantaCruzHolisticNutrition.com
Pacific Wellness Center
www.PWCSantaCruz.com
4841 Soquel Dr. 
Soquel, CA 95073
831.476.2303



Nutrition sessions book an appointment.


La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos




Esta cita de Philip Kotler sintetiza, sin lugar a dudas, el principal mandamiento para las marcas en Social Media y en Marketing Online.





Se ha hablado mucho de la conveniencia para una empresa o marca, o incluso para un autónomo, de hacer que su clientela, su audiencia, esté contenta y satisfecha como modo de que esa empresa, marca o profesional pueda avanzar y crecer, y es la cita de Kotler (“la mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos”) la que ilustra a la perfección este requerimiento.







No hay duda de que la publicidad siempre ha existido y siempre existirá, aunque tenga que asumir el reto de evolucionar hacia una nueva publicidad con los tiempos y las nuevas necesidades de los prosumidores, aunque también es cierto que el principal objetivo de la publicidad es conseguir que el cliente compre nuestro producto en lugar de otro, lo que podemos lograr diferenciándonos del resto.





No somos capaces de decir cómo será la publicidad que viene, aunque sí podemos estar seguros de que será, cuando menos, distinta a la que conocemos ahora.





El usuario, el cliente, demanda la satisfacción de unas nuevas necesidades que antes no tenía, entre las que podemos señalar, por ejemplo, la atención constante de la marca hacia él y la posibilidad de entablar una conversación y una relación directa mediante los nuevos canales establecidos gracias a las Redes Sociales.





Aunque podemos crear campañas de publicidad bestiales y perfectamente segmentadas, estudiando al detalle el perfil de audiencia al que nos interesa llegar y utilizar los nuevos medios a nuestro alcance para ello, nadie puede negar que la mejor publicidad es la que nos hace un usuario satisfecto, como dice Kotler. Un usuario descontento hará correr la voz y la razón de su queja, usando, para llegar a más usuarios, y, admitámoslo, como forma de castigar a la marca (o mostrarle fuertemente su descontento) los canales sociales por la posibilidad de transmitir rápidamente su mensaje. De igual forma, un cliente satisfecho con la marca también mostrará las excelencias de nuestra marca, servicio o producto si somos capaces de fidelizarlo adecuadamente y satisfacer de forma plena todas sus necesidades.





El boca a boca o boca – oído, que en realidad es lo mismo, es la mejor promoción que puede tener una marca.





El simple hecho de que un usuario contento con nosotros nos recomiende a otras personas que confían en él y en las que confíe, es la cima de las aspiraciones de una empresa, puesto que esto supone que hemos logrado tener un usuario absolutamente vinculado a nosotros y que va a sernos fiel, además de que va a ser un prescriptor que traerá a otros usuarios que puedan tener la misma necesidad que cubrir.





No importa cuánto nos gastemos en publicidad, si no tenemos usuarios satisfechos, esa publicidad no valdrá para nada.





¿No es mejor centrar nuestros esfuerzos en la dirección correcta y crear la satisfacción en el cliente?





FUENTE: http://www.pymeyemprendedores.com

lmportancia de las listas en Twitter




Todos los que usamos asiduamente la red social de microblogging Twitter como herramienta de trabajo, conocemos muy bien sus muchas posibilidades. No sólo es un gran modo de encontrar usuarios influyentes en nuestro nicho de mercado o de mantenernos al tanto de las novedades gracias a los links que los tuiteros proporcionan a tiempo real, sino que, es un gran aliado para nuestro branding y nuestro SEO.





También nos da la posibilidad de promocionarnos a nosotros mismos y a nuestra marca, así como de relacionarnos con otros profesionales del sector.





Muchos profesionales piensan que la mejor aliada para nuestro posicionamiento es Facebook, pero, olvidan el gran potencial de Twitter, y, dentro de esa red social en la que continuamente se hacen retweets, menciones o mensajes directos, olvidamos, o más bien, desconocemos el gran poder de las listas de Twitter. Pero, ¿qué son las listas?





Las listas de Twitter son una relación de usuarios agrupados por diferentes campos. Como usuarios de esta red social podemos tener hasta veinte, ya sean públicas o privadas, y en cada una podemos agrupar a un máximo de quinientos tuiteros.





Aparentemente, una relación de usuarios de Twitter no nos puede beneficiar en nada, pero, si nos paramos a pensar en los usos que se les pueden dar, la cosa cambia considerablemente.





Por ejemplo,  algo para lo que podemos utilizar estos listados de usuarios es para establecer un filtro de acuerdo a nuestras preferencias y eliminar ruido de nuestro Timeline. En las Redes Sociales en general es muy importante separar la semilla de la paja, y las listas pueden sernos útiles para este fin. Podemos filtrar a los usuarios en base a, por ejemplo, la relevancia que tengan para nosotros, y así separar el contenido de mayor calidad.





También pueden resultar muy útiles como herramienta de curación de contenidos, puesto que, si necesitamos estar al día en diferentes temas, siempre podemos crear listas con esos temas e ir encuadrando a los usuarios que los traten en sus mensajes. De igual forma, podemos seguir determinados eventos, y ver cómo se desarrolla mediante su hashtag.





Con frecuencia, necesitamos tener bajo control a usuarios por algún motivo, ya sea porque son usuarios descontentos con nuestra marca o porque directamente, son trolls, y los podemos mantener en cuarentena con una lista, eso sí, privada, para ver cómo es su acción.





Por otro lado, gracias a las listas de Twitter podemos tener una idea aproximada de cómo es nuestra reputación y hasta dónde llega nuestra influencia. Cada vez que un usuario nos incluye en una lista significa que somos relevantes para él, que merecemos la pena, por lo que, obviamente, mientras en más listas estemos, más influyentes seremos.





Está claro que si tenemos un perfil bien cumplimentado y con una imagen adecuada que nos represente, será más fácil que los buscadores lo indexen, añadiendo a nuestra biografía las palabras clave más relevantes con las que queramos que nos identifiquen.








El SEO se ve beneficiado con las listas gracias a la hipersegmentación, entre otras cosas. La hipersegmentación nos permite ir un paso más allá, especificando aún más nuestro público objetivo. Por otro lado, las listas deben denominarse de alguna manera, por lo que, si aprovechamos esta coyuntura para nombrarlas con las palabras claves antes mencionadas, facilitaremos mucho la indexación de los buscadores, además de ser otro aspecto que nos beneficia en este sentido la presencia de los links incluidos en los mensajes cortos.





Para ello, algunos consejos pueden ser utilizar un nombre breve y, si es posible, que incluya palabras claves y establecer que las listas sean públicas, para que sean visibles por todo el mundo.





FUENTE: http://anunciantes.eluniversal.com

El poder de convertir a los trabajadores en embajadores de la marca

Los empleados son la viva imagen de la empresa, la representan en todas sus acciones, tanto a nivel interno como en el exterior, y por su puesto en su ámbito privado. 




Las empresas tienen en casa a los mejores prescriptores de su marca, siempre y cuando sepan cuidarles y prestarles la atención que se merecen. Si los propios empleados no creen en su empresa ¿por qué han de hacerlo los clientes?





Según el estudio elaborado por Madison Performance Group, con un alto grado de implicación hacia la marca supone una importante ventaja competitiva. Los trabajadores cuyas empresas se preocupan por aplicar planes de incentivos, por reforzar su sentimiento de pertenencia hacia la marca y hacer que se sientan importantes para la corporación muestran una actitud positiva hacia la empresa que revierte en mayores beneficios, incluso en una época complicada a nivel económico. Aumentar el compromiso de los empleados hacia la marca equivale al incremento en un 12% del grado de satisfacción del cliente.





Un empleado altamente comprometido puede ser hasta un 38% más productivo. Estos trabajadores son más creativos, están más implicados y se constituyen en defensores a ultranza de su empresa. Se caracterizan por transmitir valores positivos a su entorno y desarrollar una actitud protectora hacia su empresa





Convertir a los empleados en embajadores de la marca debería ser una prioridad por parte de todos los CEOs y altos directivos de la empresa. Según el estudio, el 86% de los empleados motivados por su empresa confiesan sentirse felices en el trabajo; esta cifra contrasta con el escaso 11% de aquellos trabajadores cuya empresa no se preocupa por ellos, donde además, la tasa de enfermedad en la empresa se triplica respecto a los asalariados de las otras empresas.





El 67% de los trabajadores comprometidos se definen como defensores activos de la marca; 3 de cada 4 dice conocer las necesidades de los clientes y se muestra dispuesto a recomendar los productos de la empresa





Atrás quedó la época en la que un trabajador no era más que un ser anónimo, un número a engrosar una lista de masa obrera. Ya en la década de los 80 William Ouchi propuso una nueva forma de administración y prácticas directivas, tanto en la denominada teoría Z, como en su segundo libro “El management de forma de una sociedad” donde la clave para una mayor productividad está en implicar a los trabajadores en el proceso.





¿Se sienten tus trabajadores identificados con la empresa? ¿La gestión de los recursos humanos se ha adaptado a los nuevos tiempos, o sigue anclada en la revolución industrial?






FUENTE: http://www.pymeyemprendedores.com

Library Mural VIII.......by Joyce Oroz


Saturday’s paint-out was a big success. Progress was made as John and Linda hung the new library sign featuring Frog and Toad. Heather scampered up her ladder and stayed there all afternoon painting the Wild Things. Julia added more foliage to the river bank and Linda added more life to the Dinosaur Stomp. Just like Santa and the Easter Bunny, Kathy had already added more magic to the mural on Friday while no one was around. The “ladies of the mural” really get around!

Fairy Bats and Steins?........by Joyce Oroz


Little People’s Repertory Theater in Ben Lomond presents it’s sensational and ridiculously funny musical beginning last night. This year’s show is “Cinderacula, The Curse of the Brothers Grimm,” a singing dancing werewolves, ghosts, vampires, fairy bats and steins production. OK, I already told you about the coming extravaganza. I repeat myself because I love the shows so much—year after year.

Recently I toured the theater as the players (seventy-something) funneled into the large, empty room below the stage. Suddenly they all began singing and shaking hands with each other. It was quite a happy scene. As they mingled they practiced more songs enthusiastically.

My guide, Avery Laurin, walked me up a steep set of stairs to his domain, the light room, where he manages all the lighting for the play. From our perch we watched the children, ages eight to fourteen, practice their parts. After that we headed to the opposite end of the theater, behind stage, where the wonderful props were being painted.

After weeks of practice and preparation, the theater is open! I hope you will all have a chance to enjoy this wonderful production. 7:30 pm July 20, 21, 25, 26, 27, 28 with matinees on the 22nd and 29th.

Tips para orientar a los nuevos empleados




Orientar a los nuevos empleados durante sus primeros días en la empresa es un paso esencial para gerenciar correctamente.





Es un apráctica de las mejores que todas las organizaciones deberían incorporar en sus procesos de selección y formación. No importa si se trata de una Pyme, una multinacional o una empresa pública.





Lo importante es tener un plan o sistema para asegurar que a los nuevos empleados se les presenta adecuadamente la cultura organizacional y tienen la oportunidad de aprender sobre las políticas y procedimientos que será muy importantes para su desempeño.





Muchas empresas se conforman con entregar un dossier institucional sobre la empresa, que pocas veces es leído. Lo ideal es realizar una curso que puede durar varios días, con un coach que pueda despejar dudas y preguntas.





1. De la bienvenida al nuevo empleado a la Compañía y comparta con ellos la historia de la empresa, el tipo de negocio, así como la misión, visión y valores.





2. Explique la estructura organizacional de la empresa. Empezando por explicar quien es el dueño, como está compuesto el paquete accionario, el organigrama y qué función cumple cada Dirección o departamento.





3. Explique las políticas corporativas. El código de ética, las normas de conducta, el compromiso con la RSE, horarios de trabajo, uso de espacios comunes, etc.





4. Converse sobre sus puestos para asegurarse que entienden cuáles son sus responsabilidades





5. Hágale saber a los nuevos integrantes de la Compañía a quienes pueden dirigirse por cualquier pregunta o duda. Siempre es conveniente que el instructor del curso de inducción hable uno por uno con cada empleado. Si esto no es posible porque es un grupo muy grande, asegúrese que el supervisor tendrá una conversación indivudal para despejar dudas y preguntas.





6. Llévelos a recorrer personalmente las instalaciones de la oficina o asigne a alguna persona para que lo haga





Algunas empresas, organizan un curso de inducción de manera tal que 1 o 2 Directivos puedan conversar o desayunar con los nuevos empleados de manera informal para conocerse. La mayoría de las veces uno de ellos es el Director de Recursos Humanos.





FUENTE: http://www.losrecursoshumanos.com

Seis pasos para fidelizar al cliente




1. Centrar: Todos los esfuerzos del negocio se deben centrar en el cliente, muy especialmente en su satisfacción. Todas las actividades que realice el negocio deben tomar en cuenta al cliente. Incluso el personal que trabaja en áreas que no tiene contacto directo con el cliente, deben tomar en cuenta que gracias al cliente su trabajo y que en  ultima instancia él es quien recibe los beneficios y resultados de su labor.





2. Orientar: en la atención al cliente, siempre debemos preocuparnos por orientarlo sinceramente. Los clientes siempre reconocen cuando un vendedor busca ayudarlos y no solo venderles algo.





3. Incorporar: debemos incorporar profundamente en todo el negocio la calidad como la característica central. De esta manera todo el personal se esforzará para mejorar constantemente el producto o el servicio que ofrece. La calidad de un producto es un factor muy importante a la hora de ganar clientes, cuando demuestre al consumidor que el producto goza de calidad, este no dudara en comprarlo.





4. Utilizar: utilice el servicio como un elemento que los distinga de la competencia. Si su negocio e de servicio, obviamente este elemento es muy importante, sin embargo el hecho de que usted se dedique a vender productos, no significa que no tome en cuenta el servicio, ya que este se puede convertir en la clave para encontrar ventajas frente a los competidores ya la vez ganar clientes nuevos, conservando a los antiguos.





5. Utilizar medidas de desempeño del personal: es favorable desarrollar nuevos criterio de medición y control del desempeño en su negociación, sus diferentes áreas y personal que trabaja en ellas estos sistemas de evaluación y control deben permitir relacionar directamente la satisfacción de los clientes con los objetivos del negocio y las mediciones de rendimiento.





6. Aprovechar. El negocio debe aprovechar al máximo las tecnologías que ingresan al mercado para mejorar la atención al cliente. Recuerde que los clientes tiene diferentes medios para ponerse en contacto con nuestro negocio: teléfono, correo, catalogo, email. El uso de redes sociales como Facebook es también importante para contactar y vender productos.





FUENTE: http://psicologiayempresa.com

¿Cuándo es momento de vender?




Para saber cual es el momento en que estamos listos para vender y aprovechar las oportunidades del mercado, es necesario conocer el entorno que rodea al emprendimiento y también conocer nuestras capacidades reales.





Conocimiento del entorno que rodea al emprendimiento: las estrategias se deben diseñar con un profundo conocimiento del entorno en el que se desenvuelven el negocio, lo que exige analizar el o los territorios en el que se trabaja.





Todo esto con la intención de conocer las oportunidades que se presentan y aprender rápidamente las ‘reglas de juego’ vigentes, es decir, cómo funciona el negocio en que estamos.





Gracias al análisis del mercado, es posible percibir las oportunidades. El efecto de las estacionalidad de la demanda en el incremento de las vetas de diferentes productos representa oportunidades que deben ser aprovechadas. Para ello hay que prepararse con la anticipación necesaria. Ser previsor es parte del éxito emprendedor.





Conocernos muy bien a nosotros mismo: Además de conocer y analizar el entorno, también debemos analizarnos a nosotros mismo, es decir, a nuestro negocio para ello es necesario ponerse a pensar detenidamente y anotar los aspectos en los cuales el negocio esta bien y aquello en los que falla. Detectar las mejoras necesarias para competir y elaborar una lista priorizada de ellas es parte del oficio del empresario, uno de los secretos para triunfar en los mercados.





Gracias al resultado de estos apuntes, podremos diseñar nuestra estrategia, explotando aquellos aspectos en los que nos desenvolvemos bien o con mayor facilidad y por otro lado, hacer el esfuerzo por corregir los aspectos débiles, aquellos en los que fallamos y que podrían contribuir a perder clientes y ventas.





FUENTE: http://psicologiayempresa.com



Saturday Paint-out Stomp.....by Joyce Oroz


Don’t forget to come to the paint-out, Saturday, July 21st and add your own tree, flower, field of grass—whatever, to the library mural. Wear paint clothes and bring your favorite brush if you wish. The Dinosaur Painting Stomp begins at 1:00. See you there!

Extreme Muraling has AHA members in a whirl. The ladies gained more ground (literally) Saturday afternoon when Julia and Terry stopped by to help. Linda set the stage for a storybook dinosaur stomp in the clouds while Julia created trees and scrubs along the river and Terry brushed in grassy weeds like the ones that creep into my garden.










Two days later the “Ladies of the murals” met with three Watsonville High School students and Noelle Antolin, Director of Education Programs, Watsonville Wetlands Watch www.watsonvillewetlandswatch.org

Students, Kati, Mercedes, and Sergio laid in the basic blue and green paint defining sky, land and water. AHA painters are extremely happy to be working with the younger painters.


                                           The big puddle