Swing into Spring




Swing into spring

Ring-a-ding-ding
Let the birdie sing
Perched on a swing
Ring-a-ling-ling
Like bells on a string
He announces spring
Ring-a-bling-bling
Doing his thing
The bluebird king
Ding-a ring-ring
Fell on his bling
Messed up everything
Even his wing
But he still can sing
A song of spring!

Parmesan Potato Chips.......by Joyce oroz



How sweet it is!
Fried yams or sweet potatoes make chewy, crunchy, salty, sweet treats. Use as a side dish or just pork them down as a healthy snack. Actually, I make them my whole lunch because I can’t stop eating these wonderful chips. I usually make two servings and then eat both of them. Oink, oink.
Parmesan Potato Chips—2 servings
One large or two small yams or sweet potatoes sliced thin.
Pour ¼ cup grapeseed oil
in ceramic no-stick fry pan.
Heat the oil and fry 8 to
10 chips at a time over medium heat until golden on both sides. Place on plate
and sprinkle sea salt to taste.
Shake parmesan cheese over all chips. Oink, oink!

Ideas para el marketing en negocios pequeños




1. Crear una agenda para los clientes con el nombre y direcciones.





2. Imprimir los productos que vende o servicios ofrecidos en la parte posterior de las tarjetas de negocio.





3. Siempre lleve consigo las tarjetas de negocios con usted. Otorgarlos y pedir permiso para dejarlos en lugares visibles.





4. Unirse a asociaciones comerciales u organizaciones relacionadas con su industria.





5. Utilice los formularios de inscripción para recoger direcciones de los clientes de correo.





6. Elaborar un folleto con los servicios de su tienda.





7. Llevar a cabo clínicas mensuales sobre productos o servicios que ofrece su negocio, o un programa semestral de seminarios sobre cuestiones relacionadas con sus servicios.





8. Imprimir el slogan de su negocio en papel membretado, hojas de fax, correos electrónicos y facturas.





9. Desarrollar un sitio web para mostrar sus productos, servicios y ubicación. Utilizar una dirección URL memorable e incluirla en todos los materiales de marketing.





10. Incluir testimonios de clientes en su material impreso.





11. Promoverse como un experto en la redacción de artículos o consejos sobre temas relacionados con su negocio.





12. Presentar a la prensa local, revistas u otras publicaciones comerciales.





13. Distribuir gratuitamente camisetas con su logotipo entre el personal.





14. Enviar comunicados de prensa de interés periodístico tan a menudo como sea necesario.





15. Crear un premio anual y darle publicidad.





FUENTE: http://psicologiayempresa.com

San Benito Open Studios........by Joyce Oroz





It’s coming soon—the San Benito Open Studios Art
Tour, set for the weekend of April 28—29, 2012, 10:00 to 4:00. One of the best
shows in the state and you are invited!
The San Benito County Arts Council hosts the annual
tour every spring throughout San Benito County, including Aromas, Hollister and
San Juan Batista. It offers the public a unique opportunity to visit local
artists’ studios, shop for original artwork and experience how and where work
is created. For the artists, it is a wonderful opportunity to build
relationships and gain experience in exhibiting their work.
Open Studios Art
Tour highlights the work of artists such as Barb Francis, Steve Snyder, Darlene
Boyd, Jane Rekedal and Gayle Sleznick and many others, fifteen in all. You are
invited to visit artist’s studios featuring photography, paintings, sculptures,
textiles, handmade jewelry, quilts, stained glass, clay and a rural winery that
designs unique, hand-painted labels for their boutique wines.
The Blak Sage
Gallery will host a Preview Exhibition of Open Studio Artists’ work and the
work of Emerging Artists from March 31st to April 26th. A
Preview Reception will be held on April 13, from 5:00 to 8:00 pm at the Gallery
and will feature the Hollister Downtown Association’s Charming Chairs Silent
Auction, wine from local vintners, music and a chance to win fabulous prizes.
The Open Studios
map and artist directory will be available at
the Blak Sage Gallery, 727 San Benito Street, and at various artists’ studios
and galleries. You may also download a copy at http://www.sanbenitoarts.org/.
For more information, please contact Jennifer at 636-2787 or info@sanbenitoarts.org.



Para desarrollar el trabajo en equipo comparta tres cosas




Según Ken Blanchard, conocido consultor gerencial y autor de la serie libros “One Minute Management Books”, es necesario compartir tres cosas para que en una empresa se comience a trabajar en equipo.





1. Comparta la información. La información sobre las metas, estrategias de mercado, competidores, y aún las finanzas debe ser compartida. Si Ud. no le da al personal la confianza y el respeto necesarios para permitirles tomar la iniciativa y sentirse responsables, es poco probable que consiga que ellos vayan más allá de trabajar de 9 a 5 y de hacer sólo aquello para lo que fueron contratados inicialmente. Una base más amplia de información y entendimiento sobre esa información es crítica para conseguir empleados de primera línea que piensen estratégicamente sobre el negocio.





2. Comparta responsabilidades. Inicial-mente esto puede comenzar con capa-citación cruzada, que tiene el beneficio de dar flexibilidad en la planificación del trabajo y de permitir a los empleados complementarse el uno al otro. Además de eso, lleva a los empleados de trabajos especializados hacia responsabilidades mayores y más generales. Esto mejora tanto el valor del personal para la organización, como su capacidad de actuar en función del mejor interés de la organización y no sólo de su posición.





Una vez que los empleados en un grupo pueden hacer las mismas tareas, ellos están un paso más cerca para ser capaces de asumir las tareas de manejo del trabajo en grupo. El trabajo de poner a funcionar un grupo puede entonces ser rotado o compartido, y el grupo puede comenzar a orientar las tareas tradicionales de gerencia, tales como la planificación, el presupuesto, y la solución de problemas, o incluso la contratación, despidos, y decisiones de compensaciones.





3. Comparta los beneficios. Mientras Ud. anima a los empleados a cambiar, desde ser contribuyentes individuales hacia ser miembros de equipos, ese proceso será más fácil si los premios son orientados también al nivel del grupo. En esto es donde los programas de incentivos pueden ayudar. En vez de premiar a un solo ejecutor destacado, asegúrese que su programa de incentivos recompense, tanto o más, el trabajo de todos.





Las recompensas de los grupos tienen el beneficio adicional de promover la cooperación más que la competencia entre los miembros del grupo. Y, por supuesto, si los esfuerzos del grupo conducen a altos grados de efectividad, eficiencia, servicio al cliente, o innovación, las ganancias financieras para la organización también necesitan ser compartidas.





Cuando a los trabajadores se les solicita dar más a la compañía, contribuir a la creatividad, y tomar más riesgos, ellos merecen compartir cualquier ganancia resultante. Si los gerentes solicitan a la gente dar de su talento creativo y compromiso y tomar riesgos aparentes, esa gente debería compartir cualquier beneficio resultante.





FUENTE: http://www.planemprendedor.com

Possessions .......Joyce Oroz




“Many wealthy people are little more than Janitors of their
possessions.” Frank Lloyd Wright
How many possessions does one need to ensure happiness? I
think family and friends ensure our happiness and possessions are the icing on
the cake. Icing can be bad for you, make you fat and mess up your blood sugar. Maybe
it’s better to concentrate on family and friends instead of collecting,
guarding and caring for the “stuff” in the garage, on the shelves, in the
closets and in the attic. It’s the family-cake and the friend-cake that matter.
So take a big bite of life and enjoy the people around you. A little icing won’t
hurt.

Marketing y Branding: El valor estratégico de las Marcas






Muchas compañías y empresas conocen sobradamente el potencial estratégico de una marca bien valorada y posicionada.







En estos aspectos estratégicos del marketing de marcas, el Branding se posiciona como el principal proceso para conseguir que estos valores evolucionen con el objetivo de diferenciarse de sus competidores bajo una identidad comercial propia, reconocida y destacada.





En la actualidad, la creación de una nueva marca no sólo requiere de la inversión de recursos y aplicación de acciones estratégicas. La creación de una marca implica una apuesta sobre un proyecto a largo plazo puesto que crear una marca debe consistir, antes que nada, en definir una estructura estable como base intangible de su identidad y la esencia de sus propios valores.





Muchas compañías han conseguido crear una asociación de valores entre sectores y marcas que sin duda ha sido clave fundamental de su éxito y el reconocimiento alcanzado.





Así por ejemplo al referirnos a sectores como internet, de forma natural generaremos una asociación o vínculo sobre marcas o empresas como Google o Yahoo.





En el caso de la telefonía móvil asociaríamos estos sectores a marcas como telefónica Nokia o productos como el Iphone.





Si tuviéramos que asociar una marca relacionada a las bebidas refrescantes, seguramente el 95% de nosotros estaríamos pensando en productos o empresas como Coca-Cola que en la actualidad es considerada como una de las marcas más importantes del mundo situada en la cima del mundo del branding.





Esta asociación que generamos se debe en gran parte a diferentes factores como la “personalidad” de la propia marca, su impacto, su influencia, su presencia en el sector asociado y su nivel de recuerdo.







Es por ello que las marcas como activos intangibles o inmateriales que pueden influir en el valor de la propias empresas, son el elemento más importante y el centro de las estrategias que mantienen como objetivo el diferenciarse de sus competidores impactando y posicionándose en la mente de una audiencia global formada por millones de usuarios a los que internet les ha dotado de un gran poder, convirtiéndolos en consumidores mucho más críticos y exigentes.





Lo que implica que evidentemente para crear una gran marca digital hay que tener además excelentes productos o servicios con los que seducir a este público multitudinario.





FUENTE: http://www.emprendedoresnews.com





Secure the Ranch........by Joyce oroz


If you have not read a copy of Secure the Ranch, here's a little taste of what Josephine is up against. She arrives at the Munger Mansion ready for work, only to find that someone has spray-painted serious threats across the newly painted walls.

“You must be one ah them mural painters they
brought in,” Stan said. “Nice tah meet ya. Guess you folks can go home now.
I'll be here until tomorrow mornin', keepin' watch.”
I couldn't resist asking a couple
questions.
“Have you seen the perpetrator ... I
mean, do you know who wrote on the walls?”
“Oh yeah, Chester called in about
some mischief up here. Too bad.” Stan lowered his thick eyebrows and shook his
head slowly. “Kids!”
“It's a little nerve wracking if you know what
I mean. Have you seen any strangers up here, or a Mastiff? What do you think is
going on?”
“Ma'am, I don't know what's goin’ on, as you
say, but I did see a truck come up here in the middle of the night last week.
Them boys saw me and took off in a hurry. Didn't see no dog.”
“Do you happen to know the former owners of
this property?”
“I never met old man Herman, but I did have a
few run-ins with those crazy grandsons of his. Years back, I was a deputy
sheriff and them boys was always in trouble.
Not big trouble, they was just light fingered, pot smokin'
troublemakers. Think I saw Damon's truck parked in front of Mac's Bar the other
day. Hard to miss a pickup with that much rust.”
My blood moved a little faster as my
heart pounded and my brain strained to connect the dots. “What color is the
truck? Could it be the same one you saw here, in the middle of the night?”
“Damon's truck is mostly spots of gray primer,
except for all that rust.” Stan scratched his bristly chins. “It's a big ol'
Dodge. By the sound of the engine, might be the same truck. Maybe, maybe not. Couldn't
say, bein' it was dark and all.”

Los 10 errores más comúnes que comete un emprendedor




Los errores son parte del proceso emprendedor, porque errar es propio de la condición humana. Sin embargo, una de las habilidades que tienen los emprendedores exitosos es justamente gestionar los errores tratando de cometer los menos posibles.





Como en muchas otras actividades de nuestra vida, las personas, equipos u organizaciones a veces salen airosas justamente porque tuvieron la capacidad de reducir la incidencia de errores. Obviamente hay distintos tipos de errores. Como en algún momento expresó un antiguo CEO de 3M (“Desi” DeSimone) al comentar que la empresa toleraba los “fracasos bien intencionados”, pero él mismo hacía énfasis en que “al final, tiene que haber resultados. No podemos dejar que los proyectos duren indefinidamente”, en clara alusión a que todo tiene un límite justo y razonable.





Bajo esta premisa, estos son –en ningún orden particular- 10 errores que se pueden considerar universales; aquellos que los emprendedores cometen en casi todas partes.





La fiebre del fundador y la pérdida de objetividad:


Los emprendedores tienden a enamorarse de sus proyectos y eso es algo positivo. Pero no tener “un cable a tierra” puede ser perjudicial. Siempre se debería tener un “abogado del diablo” que ayude a aterrizar los proyectos.





Escoger mal a los compañeros de viaje:


Tener un buen equipo resulta clave.  Tu mejor amigo, tu compadre y hermano del alma son precisamente eso: tu amigo, tu compadre y tu hermano. Eso no significa que sean las mejores personas para hacer un proyecto.





Falta de orientación al mercado o público objetivo:


Por muy innovador que sea el producto o servicio, alguien tiene que estar dispuesto a pagar por eso. Mientras más se conozca a ese público, mucho mejor.





Carecer de estrategia competitiva:


Se debe tener un foco. La universalidad hay que dejársela a empresas como Coca-Cola (y hasta ellos tiene estrategias diferenciales).





Despreciar a la competencia:


Muchas veces, la gente se confía por “no tener competencia”. Pero en cualquier momento, Cencosud y Walmart entran al negocio y todo cambia.





No entrar en el momento adecuado:


No todo lo innovador tiene su “ventana de oportunidad” siempre abierta. Si no, vean lo que pasó con proyectos como Newton de Apple, los autos eléctricos de GM a finales de los 80, etc.







Desconocimiento del negocio:


Si no sabes en un 100% de qué se trata, mejor no hacerlo.





No conocer la estructura de costos:


Siempre es más costoso de lo que aparenta ser; siempre hay que vender más barato de lo que se tenía pensado.





Empezar con recursos inadecuados:


Ojo, no siempre es dinero. Pueden ser personas, contactos e incluso tiempo.





El “mal de piedra”:


Querer tener todo construido y rápido no siempre es bueno. Si quieres empezar tu negocio con una oficina en la Torre Titanium creo que no es una buena idea. Una regla siempre: mejor alquilar que comprar y mejor tomar prestado que alquilar.





Fuente: José Ernesto Amorós de Guioteca http://www.marketinghoy.cl

What's going on in this joint?........



Maybe it’s time to be kind to
your joints—they will thank you later. Here is some good advice.

Most everyone realizes that to fully appreciate all life
has to offer you want healthy joints that are comfortable and flexible.*
Healthy joints make it more enjoyable to play ball with your grandson… go for a
walk with your wife (or husband)… play golf. Fun stuff… The ‘stuff’ of which
memories are made.
What strategies can you
use to help keep your joints healthy and flexible?*

Exercise.
There's a common urban legend that exercise is bad for your joints

Most
people have little appreciation for how powerful exercise can be in supporting
joint function. Vigorous low-impact exercise is beneficial – for your joints,
as well as for cardiovascular, pulmonary, and other systems in your body. It's
simply a myth that you can 'wear down' your knees just from average levels of
exercise – and/or normal activity. In fact, inactivity causes your muscles to
become weaker and actually works against optimal
joint flexibility and comfort.

One
caution, however, when using this valuable tool, you need to start slowly if
you have not been exercising regularly, and build up to higher activity levels
otherwise you risk incurring an injury that could really set you back. If
typical vigorous exercise is not easy for you, try walking, tai chi and yoga…
as they are very low impact, yet offer many health benefits.

One of the
outstanding benefits of exercise is its ability to help you achieve and
maintain your ideal weight – which is highly beneficial to your joints.
Overweight and obese people compromise joint comfort more than those who are
carrying their ideal load. Each additional kilogram (2.2 pounds) of body mass
increases the compressive load over your knee by roughly 4 kilograms (nearly 9
pounds).

Research
shows that a weight loss of as little as 11 pounds can have a positive effect
on joint function. And those who are at their optimal weight experience
increased joint health as compared to those who are obese or overweight. So you
go full circle – losing weight reduces the load on your joints and makes it
easier to exercise, and exercising helps you lose weight and supports your
joint health.
Eliminate
sugar and starchy carbs from your diet. And definitely stop drinking soda.
These foods do absolutely nothing to support healthy joints or a healthy body.
In fact, their potential for damage is well documented. I believe you should
limit your total fructose from ALL sources to no more than 25 grams per day, as
it raises uric acid levels, which is hard on your joints. Now, chances are, you
consume substantially more than 25 grams per day. Approximately ¼ of Americans
consume a whopping 134 grams of fructose every
day!
Within your
25 grams of fructose, you could consider including some tart cherries or
concentrated tart cherry juice. They contain anthocyanins and bioflavonoids,
which help support a healthy immune response for your joints and whole body
health.
Vitamin D
also supports a healthy immune response. Please recognize that during the fall,
winter and early spring in most of the U.S., Canada, and Europe, your vitamin D
levels can drop precipitously. If your levels fall, you give up the support
this vitamin offers for your joints and your whole body.

Get plenty of omega-3 fatty acids from krill or high quality fish oil. Omega-3's
support your joint health.
© Copyright
1997-
D = new Date();year = D.getFullYear();document.write(year);
2012 Dr. Joseph Mercola. All Rights Reserved.

¿Qué función cumple la “Imagen” de una marca?




Un slogan de una gaseosa decía, “La imagen no es nada, la sed es todo”, y lo que hacía con esa publicidad era exactamente generar una imagen para la marca.





Es que no es descabellado pensar que todo empresario quiere que su marca se conozca, pero quizás es más importante que se reconozca. Es decir, que al ver de lejos un producto, o ver los colores o el packaging o las etiquetas, o el logo; un consumidor pueda inmediatamente asociarlo a la marca.





- Es decir –> Punto 1: la imagen me aloja en la mente del cliente.







De la misma forma, si seguimos con el ejemplo de la gaseosa, evidentemente el slogan del cual hablamos, hacía clara referencia a algún concepto sobre las gaseosas lima limón, e intentaba asociarse a gente despreocupada, o a los “menos populares”.







A la larga, la creación de una imagen, tiene que llevar inmediatamente a la asociación de esa marca que ya reconocemos, con una sensación, sentimiento, o experiencia.





- Es decir –> Punto 2: La imagen crea lazos entre el consumidor y sus sentimientos





Hace unos años, Coca Cola cambió su tradicional etiqueta roja con letras blancas, por una que presentaba unas burbujas, con algunos detalles amarillos entre las letras, y pagó por ello millones de dólares.





Al final de cuentas, tenemos incorporados dentro de nuestros mapas mentales,  sensaciones, reacciones, y sentimientos, que provienen de nuestro sub consciente, y aparecen ante estímulos determinados.





El caso más específico, es la reacción a los colores. Algo azul es “fresco”, algo verde es “natural”, y algo rosa es “para mujer”.





La imagen de una marca, debe tener en cuenta que al momento de exponerse a más de un receptor, las repercusiones serán generadas tanto por lo que transmite nuestro mensaje, como por lo que no transmite, sino que se desprende de la propia subjetividad del receptor.





- Es decir –> Punto 3: La imagen debe atender en detalle, los aspectos estéticos.





Con esos tres factores, podemos comenzar a desarrollar una imagen de marca, simplemente porque de cada uno se irán disparando aristas que nos vayan llevando a la elaboración de la identidad de una empresa o producto.





Lo fundamental es crear una imagen acorde a lo que la empresa espera de su producto, lograr la asociación de los mismos con los consumidores, atendiendo tanto al mensaje evidente, como a la influencia subliminal.







En el proceso intervendrán diseñadores, psicólogos, especialistas en marketing, ingenieros, publicistas, directores; lo que nunca debemos obviar es la participación de la gente común, del consumidor, del personal de la empresa ajeno al proyecto.





Cuando se genera una imagen de marca, le ponemos tanto grado de complejidad al desarrollo, que lo terminamos entendiendo como algo complejo, y olvidamos que sin importar la cantidad de datos, análisis, estudios y modificaciones tenga detrás, el consumidor reduce la imagen de la marca a la más básica de las interpretaciones, y sobre esa decide su consumo.





-  Es decir –> Punto 4: La imagen debe satisfacer al consumidor, no al empresario





FUENTE: http://www.emprendedoresnews.com

Consejos positivos para emprendedores




Ser emprendedor implica una gran fuerza de voluntad y mucha sabiduría en la toma de decisiones.





Una sabiduría que también se fomenta a través de la práctica. 









¿Cómo puedes sacar tu negocio adelante? 







  • En primer lugar, antes de abrir las puertas de una empresa debes delimitar bien tu ámbito de acción para elegir una actividad que de verdad te apasione.



  • La pasión, es decir, el hecho de que algo te guste de verdad, es una de las claves del éxito en la empresa. De esta fuerza también brota la resistencia ante los aspectos más negativos como la incertidumbre que brota del futuro. Sin embargo, cualquier emprendedor debe encontrar el equilibrio entre el hoy y el mañana



  • Debes focalizar tu atención en el presente pero con la mente puesta en el futuro ya que el objetivo de un negocio es poder evolucionar y progresar a lo largo de los años. 



  • Algunos emprendedores viven con el miedo constante de equivocarse, sin embargo, quien no arriesga no gana nunca. Por ello, una vez que te equivoques analiza las posibles causas para poder aprender algo nuevo.



  • En tus elecciones, medita también las consecuencias que una acción pueda tener después del paso de un tiempo. Sé optimista pero también, realista. De lo contrario, puedes marcarte objetivos inalcanzables. 



  • Evita el pesimismo constante porque las cosas pueden salir bien cuando se apuesta por los medios adecuados para su realización. Pide ayuda cuando la necesites.



  • Estate atento a todas las oportunidades que se te presenten y apuesta por algunas de ellas. No te conviertas en un esclavo del trabajo pero ten la constancia suficiente para dar lo mejor de ti mismo cada día. 



  • Respeta los tiempos de descanso porque refuerzan tu creatividad. Apuesta por la formación constante para llenar tus carencias y poder obtener nuevas herramientas prácticas.








FUENTE: http://empresariados.com

Smartest gal in town......by Joyce oroz




I have to walk
early in the morning,
before my brain figures out what I'm doing...I heard that somewhere, but it’s
true. To clear out the brain fog my husband gulps his morning coffee, I chug
some green tea and Sandy drinks water from the…never mind. So who has the most
energy in the morning? You betcha, it’s Sandy. She sprints out the door on her
way to a satisfying cat-chase. She’s dynamite on wheels while my husband and I
gulp more coffee and tea and push hard on the gas and brake peddles all the way
to our exercise classes. We arrive home exhausted. Sandy naps the afternoon
away, but stays physical as she chases cats in her dreams, legs galloping, body
twitching. I bet she burns more calories asleep than I burn all week. Here’s to
Sandy, smartest gal I know.

Nutty Story........by Joyce Oroz


Here's a nutty story for you. I can relate to this story because the black crows living on and around my property eat walnuts from the neighbor's walnut tree. These birds are big, healthy and live forever--what more proof do we need that walnuts are good for us?
Story at-a-glance
The U.S. Food and Drug Administration (FDA) sent a warning letter to Diamond Food for making truthful, science-backed health claims about the omega-3 fats in walnuts. Because the research cited health claims that omega-3 fats in walnuts may prevent or protect against disease, the FDA said walnuts would be considered “new drugs” and as such would require a new drug application to become FDA-approved. Under current FDA law, if a food or natural supplement makes a medical claim, it's automatically classified as a drug. Regulations currently prohibit manufacturers of dietary supplements or producers of food from referring to any scientific study documenting the potential effect of the substance on a health condition, punishable by large fines and even jail, even if the science is completely credible and true. You can help by supporting the Free Speech about Science Act (HR 1364), a landmark legislation that would change FDA regulations so that manufacturers and producers may reference legitimate, peer-reviewed scientific studies without converting a natural food or dietary supplement into an "unapproved drug." Dr. Mercola.........As unbelievable as it sounds, current law makes it illegal for food producers to share certain types of scientific information with you. So when Diamond Food relayed health information about the omega-3 fats in walnuts on product packaging and also on their Web site, the U.S. Food and Drug Administration (FDA) attacked, even though the information was entirely true.

¿Tu empresa tiene potencial?




La falta de ideas de la que se acusa constantemente a los emprendedores es una mentira. Si hay algo que abunda en este terreno son los “futuros negocios”, el verdadero problema llega a la hora de decidir si la empresa es tan factible como parece. Esto responde además a la gran cantidad de proyectos que son abandonados a los pocos días de iniciar.







Entonces, no hay una falta de ideas, sino una escasez de ideas con potencial. Para aquellos empresarios con trayectoria no resulta difícil diferenciar entre un proyecto con futuro y uno que no lo tiene.





Pero ¿qué sucede cuando estás en tu primer emprendimiento? ¿Cómo saber si tu idea tiene la factibilidad suficiente como para sobrevivir en el tiempo? Según los expertos, existen cuatro pasos para descubrirlo.





Analiza a los proveedores





Debes tener claro, qué materiales o insumos vas a necesitar para fabricar tu producto. Por ejemplo, si se trata de un restaurante, debes saber que necesitarás: cocina, mesas, sillas, alimentos, licores, entre otros elementos.





Asimismo, averigua dónde se encuentran los proveedores de estos recursos, cuántos son y quiénes son las más importantes. Debes saber si hay suficientes en el mercado local o si debes localizarlos en el exterior. Este primer paso te dará una excelente idea del negocio en el que te estarás metiendo si te decides por esta idea que anda en tu cabeza.





La competencia





Una de las mayores decepciones que sufren los emprendedores es saber que no fueron los primeros en pensar “ese” negocio. Como sea, si quieres que la empresa funcione, debes averiguar lo que está haciendo la competencia.





Primero tienes que identificar cuáles serán tus competidores directos, dónde están ubicados y qué tamaño tienen. Averigua además el precio de las compras y el de sus propios productos. También debes saber si la competencia tiene capacidad para impedir a tus proveedores que te vendan a un precio competitivo. Busca introducirte en mercados donde los monopolios no sean tan acaparadores.







Productos sustitutos





Además de la competencia debes saber que existen en el mercado una serie de productos que pueden sustituir tu oferta, los cuales también perjudican el crecimiento y disminuyen las oportunidades de tu empresa. Un ejemplo muy bueno es lo que sucede con las motocicletas; muchos optan por adquirir una porque resultan más económicas, más fáciles de manejar y algunas hasta más atractivas que los automóviles.





Clientes





Es quizás el paso más importante. Debes conocer quiénes serán tus clientes y entender el nicho de mercado al que pertenecen. Tienes que ser muy meticuloso al determinar a cuáles personas les piensas vender tu producto o servicios y cuál es el tamaño del mercado al que te diriges. Necesita ser suficientemente amplio para que tu oferta tenga éxito.





FUENTE: http://www.soyentrepreneur.com

Romp and Play.......by Joyce Oroz



This old barn is an Aromas icon, symbol of earth renewing
itself in Spring and home to happy sheep. How do I know the sheep are happy? Duh,
when it’s cold outside they have their own blanket to keep them warm, lots of
green grass to nibble on, no school or work to worry about, free haircuts once
a year and a perfect view of Aromas from their hillside.
However, I could be wrong. Maybe the sheep hate their mean
old landlord, their barn is obviously falling apart and haircuts give them
chills. Maybe they are tired of grass and can’t find any chocolate. At least
the picture reminds us that spring is coming, the perfect time for everyone to
romp and play.